El verano, a buen seguro, es una de las mejores épocas del año para conocer la riqueza natural de los diferentes territorios, pero, demasiado a menudo, los visitantes no acceden a estos espacios de la manera como haría falta para garantizar una adecuada conservación de este patrimonio y asegurar una experiencia enriquecedora a todas las personas que los visitan. Para solucionar esta situación, la Generalitat utiliza desde este verano las nuevas tecnologías.

C4XNHGBW3FPOVHJ7EERNXWDOKQ
 

Con Google Maps

Desde este mes de agosto, las aplicaciones Google Maps, Waze y Wikiloc incorporarán las indicaciones establecidas por la Generalitat de Catalunya para garantizar un acceso ordenado a los espacios naturales que ésta gestiona y,también, para "priorizar" las rutas oficiales. Así, con Google, se mejora la información de Google Maps, que hasta ahora presentaba en algunos casos ubicaciones no exactas. Esta aplicación tendrá también en cuenta restricciones puntuales como las que se producen cuando hay alto riesgo de incendio, u otras alertas naturales vinculadas a la flora o la fauna

 

¿Y Waze y Wikiloc?

Estos avisos también se trasladarán a la aplicación Waze, que se utiliza para la navegación y tráfico en vehículos particulares. Finalmente, se trabaja con Wikiloc para promover las rutas oficiales de los parques y reducir la visibilidad de aquellas rutas que afectan espacios más sensibles.