¿Te das cuenta cómo cambia el mundo? Al inicio de la pandemia todos mirábamos con asombro como en China se hacían test de Covid tal como una película de terror.

Hoy en día, aunque el PCR sigue siendo uno de los métodos más confiables, hay muchísimas formas de corroborar si eres positivo a covid19 o no. La última tecnología te permitirá corroborarlo con la cámara de tu teléfono.

PCR

PCR

Los estadounidenses podrían modificar el mercado

Unos científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara crearon un método de revisión de covid-19 mucho más rápida que el PCR tradicional.

Mientras que las pruebas de antígenos requieren una cierta cantidad de virus para ser detectada, estos investigadores aseguran que su prueba tiene gran probabilidad de dar un buen resultado y en poco tiempo.

Test de PCR

Test de PCR

Lo que si debes tener en cuenta es que para detectar tu caso positivo, tendrás que seguir las indicaciones de producto muy bien, sino, pudieras generar un mal resultado o con un margen de error muy alto.

¿Qué necesito para hacerme mi prueba?

Este test ha sido creado a través de la tecnología tipo LAMP (Amplificación isotérmica mediada por bucle). Es una tecnología que trabaja de forma muy parecida a la PCR, ya que se encarga de amplificar cualquier ADN presente, de esta manera, se podrá saber si cuentas con el Covid-19 en tu cuerpo o no.

Con el móvil lo podremos saber

Con el móvil lo podremos saber

El problema hasta el momento había sido el alto número casos positivos que daba el test, pero para llevar los números a la realidad, el sistema creado por los investigadores estadounidenses fue el siguiente:

La persona que desea hacerse la prueba deberá escupir saliva en un plato (que viene en el test). Luego, le añadirás una solución reactiva de tinte fluorescente para detectar el material genético del coronavirus. Lo taparás con una caja de cartón (que cuenta con una pequeña luz LED que le calienta.

Tendrás que bajar la app de la prueba, luego, tomar fotos cada diez segundos mientras se realiza la prueba para analizar los resultados.