Aragón tiene una raza de perros autóctona, el mastín del Pirineo, y este sábado 11 de marzo la reivindica en Teruel con la XLIII Exposición Monográfica de ejemplares de esta noble estirpe de animales. Se trata de un perro de gran talla que tradicionalmente se ha venido seleccionando para la guarda de rebaños en el sistema trashumante aragonés y, también, para la defensa del ganado frente a las alimañas

mastin
 

 

La muestra más importante del mundo

Esta exposición es la más importante que se celebra para esta raza y contará con una nutrida representación de aficionados internacionales: franceses, italianos, finlandeses, holandeses y americanos, con la participación de unos 70 ejemplares.

En el Palacio de Congresos

La exposición, que estará abierta al público con entrada libre, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense el 11 de marzo de 10 a 15 horas, y en ella competirán distintas categorías de ejemplares en función de su sexo y edad, poniéndose en juego el punto obligatorio necesario para ser campeón de España. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizará una exhibición de los mastines en la Plaza del Torico para que los turolenses puedan verlos de cerca y conozcan mejor esta raza. Es, sin duda, una excelente ocasión para conocer la cercana capital del sur de Aragón y recordar que, además de mascotas, los animales pueden ser también compañeros de trabajo.