¿Estás aburrido de llevarte la comida al trabajo? ¿Te cansa cocinar, comprar y cargar con la fiambrera o el tupper todos los días? Hay una alternativa que nació en Girona, se llama Weprefereat y es definidia por sus creadores, Marc Almeda Françoise y Marco Romaniello, como la primera cantina virtual. De momento, dan cada día de comer a un millar de personas. Lo hacen, además y según ellos mismos explican, de manera “sabrosa, asequible y a precio razonable”.
¿Cómo funciona?
La cantina virtual Weprefereat ofrece ensaladas y pokes a medida de hasta 6 ingredientes por 7€ y menús completos con entrante, plato principal y postre a escoger por 10€. Todos los menús se elaboran a diario y pueden adaptarse a los gustos y necesidades de cada usuario. Así y por ejemplo, se incluyen opciones vegetarianas, aptas para celiacos o elaboradas sólo con productos de temporada. La empresas asociadas a Weprefereat no tienen un compromiso de pedidos mínimos y, de este modo, basta con asociarse al servicio y que los trabajadores que deseen disfrutar de él realicen el pedido desde la página web o app. Los pedidos pueden hacerse de forma semanal o, también, cada día antes de las 10:30 con el compromiso de que la comida llegue antes de las 13:30.
Beneficios
El servicio de Weprefereat, explican sus promotores, “es fácil, cómodo y eficaz y permite a los trabajadores poder disfrutar de comidas más saludables y nutricionales sin ningún esfuerzo culinario” Por eso, señalan, “las empresas que ofrecen a sus empleados este beneficio consiguen más satisfacción en ellos, aumentan su productividad, refuerzan su compromiso con el trabajo y además logran un mayor rendimiento del equipo toda la jornada, puesto que las comidas son ligeras y no necesitan reposo. Además, son muchas las empresas que pasan del remoto al híbrido y Weprefereat significa un beneficio e incentivo más a que el equipo vaya volviendo a la oficina”, apuntan los responsables del proyecto. De momento, más de 100 empresas ofrecen ya a sus trabajadores la opción de comer cada día de la mano de Weprefereat. La empresa tiene presencia en Girona, la ciudad donde nació el proyecto, en Barcelona, en Murcia y en Madrid. Durante 2023 quieren empezar a trabajar en Zaragoza y Pamplona. Todo el packaging que utilizan es 100% compostable y está hecho de material de caña de azúcar.