Los taxis sin conductor en San Francisco ya son un hecho, ya que puedes conseguir más de una empresa que ya ofrece pasajeros para los viajes o recorridos.

Es que la empresa Cruise ha recibido los permisos necesarios para poder llevar viajeros en sus taxis autónomos. Pero han indicado que, al tratarse de una prueba, solo pueden llevar de forma gratuita a las personas.

¿Qué se sabe de los Taxis sin conductor en San Francisco?

La ciudad de San Francisco en los Estados Unidos se ha convertido en la predilecta para algunas empresas que quieren recurrir al uso de taxis sin conductor.

Taxi autónomo

Taxi autónomo

Este es el caso de la empresa Cruise, filial de General Motors y que ha ofrecido el transporte autónomo en esta ciudad de California.

Pero esta no es la única, ya que se sabe que hay un total de 60 empresas que están llevando a cabo las pruebas de taxis sin conductor en San Francisco. Mientras que en Rusia y China también se están realizando este tipo de pruebas.

Este es un proyecto que aún se mantiene en periodo de prueba, por el hecho de que las autoridades quieren verificar que sean seguros antes de aprobar el uso de manera común.

Incluso deben indicar cuáles son los tramos de operación de estos, así como tienen en cuenta que las empresas integren la función de que un conductor pueda tomar el control en caso de una emergencia.

Taxi sin conductor

Taxi sin conductor

Una vez que se comprueba que todo está bien, las autoridades han determinado que es seguro, se permite el realizar viajes con gente en su interior, pero de manera gratuita, ya que sigue siendo un ensayo.

Hay dos compañías que ya van por este último paso que son Cruise y Waymo, porque este año han comenzado las pruebas sin conductor.

El uso de los taxis sin conductor se está haciendo poco a poco debido a situaciones previas, una de las más destacadas, es que en 2018 ver suspendió sus pruebas debido a un atropello mortal por uno de los taxis sin conductor.

Entre los alegatos de estas empresas están que vehículos autónomos pueden evitar el 34% de los accidentes. 

Pero que puede ser un excelente servicio para personas que se sientan enfermas o que se encuentren bajo influencia de bebidas alcohólicas.