Los coches voladores de las películas de ciencia ficción ya han llegado a España, ya que hay un nuevo taxi volador que podrá recorrer Madrid en tan solo unos pocos minutos.

El Concept Integrity

Esta es una aeronave eléctrica al 100% y que tiene espacio para una sola persona y que está diseñada para cubrir vuelos a corta distancia.

Concept Integrity ha sido presentado como el nuevo taxi volador que podrá volar por los cielos en Madrid y recorrer rutas cortas sin problema.

Taxi volador
Taxi volador

Este vehículo llega de la mano de la empresa Umiles, la cual cuenta con sede en Aravaca, Madrid. Según esta empresa llevan trabajando más de 18 meses en este prototipo de aerotaxi.

Este es completamente nueva y se basa en un prototipo hermano que lleva por nombre New Concept, el cual dieron a conocer en el año 2021.

La presentación del nuevo taxi volador fue en el World ATM Congress, el cual es un evento internacional de navegación aérea. Este diseño ofrece sistemas más evolucionados y mejoras tanto en las hélices como los motores.

Además, han indicado que, en el caso del tren de aterrizaje, los brazos y carenados dinámicos están fabricados en fibras de carbono, lo que le da un detalle bastante único.

Su diseño es bastante futurista, el taxi volador cuenta con 8 metros de longitud y tiene forma de huevo y con el que se busca tenga una muy buena aceptación social en los entornos urbanos.

En el interior han recurrido a utilizar colores claros, de manera que se pueda generar una sensación de exclusividad al pasajero y ofrecer un mayor confort cuando se encuentren dentro del coche volador.

Esta puede trasladar una carga útil de unos 100 kilogramos, por lo que puede transportar a una persona y una pequeña maleta de mano.

Ya que el objetivo es que este nuevo taxi volador pueda cubrir vuelos de corta distancia, bajo el concepto de que recorra 15 kilómetros en 15 minutos a una velocidad máxima de unos 80 km/h.

Un proyecto bastante llamativo y futurista, que esperamos se llegue a concretar y gracias a él se pueda surcar el cielo en Madrid.