Mirar a través de una pared ya no es cosa de superhéroes o de ciencia ficción, al parecer ya hay una tablet que te permite realizar tal hazaña.
Esta tablet se trata de una herramienta fabricada para que sea usada por fuerzas militares, policiales y de inteligencia cuando sea necesario ver a través de un muro.
Camero-Tech y el sistema Xaver 1000
Camero – Tech es una compañía israelí que ha diseñado el sistema Xaver 1000, el cual permite a través de sensores conocer qué hay del otro lado de un muro. Pero lo más impresionante es que las personas detrás del muro no notan que los están espiando.
Esta es una tecnología que al parecer ya está en mano de ejércitos, cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia. Estas fuerzas del orden estarían utilizando esta herramienta para identificar cuantas personas hay en una habitación que por el momento es inaccesible.
Este sistema cuenta con un algoritmo de seguimiento basado en inteligencia artificial, por lo que puede reconocer estancias al otro lado del muro.
Además, cuenta con un sensor propio de Camero-Tech, el cual escanea el interior de las estancias y permite al usuario el poder ver objetos y personas.
Incluso la empresa indica que a través de los sensores se puede ver si hay personas o animales, incluso ofrece imágenes de alta resolución. Por lo que se puede saber si la persona o el animal se encuentran acostados, caminando, de pie o alguna otra actividad.
Características de la Tablet con la que puedes mirar a través de una pared
El sistema está compuesto por un trípode que es el que sujeta el sistema de sensores y la pantalla, por lo que el usuario solo debe pegar la Tablet a una pared y conectar el dispositivo.
Una vez conectado el dispositivo, en la pantalla se comienzan a distinguir los objetos y las personas que puede haber del otro lado del mundo.
Este cuenta con una pantalla táctil de 10, 1 pulgadas y con una interfaz de usuario bastante sencilla e intuitiva, de manera que no sea complicado el poder usarla.
Un dispositivo que sin dudarlo le da la ventaja a las tropas que lo posean, ya que pueden determinar qué tantos enemigos hay detrás de los muros.