La creación de un superyate ha dejado sorprendido a más de uno, ya que este al parecer contaría con unos 120 metros y sería amigable con el medio ambiente, puesto que tiene cero emisiones.

Un diseño que se ha inspirado en los tiburones mako, por lo que tiene una forma bastante particular.

Tiburones mako
Tiburones mako

El superyate de State of Craft

Considerado como una megaconstrucción el Superyate ha sido diseñado por la empresa State of Craft. Este cuenta con 120 metros de eslora y un casco plateado, además el boceto está basado en las formas de las olas.

Según el fundador de State of craft la mayor inspiración para generar el concepto y diseño de este superyate es la de los elegantes tiburones Mako.

Superyate de State of Craft
superyate de State of Craft

Esta embarcación cuenta con celdas de combustible de hidrógeno, además tiene motores eléctricos, baterías y paneles solares que le permiten navegar por el océano sin emitir huellas de carbono.

En el interior las líneas rectas son cambiadas por curvas y paredes inclinadas, así mismo cuenta con un espacio tipo studio de doble altura en los que hay grandes ventanales y asientos lujosos.

En la parte externa, la cubierta de popa, el voladizo envuelve el casco del yate, por lo que permite vistas de 270 grados, creando la sensación de estar suspendido en el agua.

En la popa hay una isla cubierta, un club de playa y un garaje en el que se puede almacenar las embarcaciones auxiliares.

Un superyate que ofrece un pabellón que flota sobre la cubierta superior, la cual está protegida por pantallas deslizantes perforadas que sirven como observatorio del cielo.

No se puede dejar pasar el salón panorámico, el estudio para el fitness, un espacio para el yoga, la fabulosa piscina y su grandioso helipuerto.

Una información bastante interesante es que el yate Mako cuenta con una gran autonomía debido a su concepto de movilidad aérea integrada.

Por lo que esta embarcación puede ser utilizada para la exploración polar, aparte del uso comercial que a este se le pueda dar.

El superyate está inspirado en la elegancia del tiburón, por lo que alcanza una velocidad máxima de unos 75 a 93 km/h.