¿Has perdido las llaves alguna vez durante el último año? La respuesta más posible es que sí, porque las llaves –junto a los billeteros y los móviles- son dos de los objetos que se pierden de manera más habitual. Hasta hace bien poco, los tres eran imprescindibles, pero el móvil acabará sirviendo para lo mismo para lo que ahora sirven esos tres elementos. Los pagos mediante móvil son cada vez más habituales y, ahora, a la nómina de objetos tecnológicos que llenan nuestros hogares se les va a sumar otro más: las cerraduras inteligentes como las que fabrica Nuki. Y, sí, como imaginabas, estas cerraduras no necesitan llave y se abren con el móvil.

cerradura electronica nuki
 

¿Qué ventajas brindan?

La instalación de una cerradura inteligente en el hogar puede significar un importante ahorro de riesgos, desde intrusos hasta accidentes por incendio o inundación. Nuki, en este sector, se posiciona como un proveedor fiable de soluciones efectivas y útiles, brindando la tranquilidad necesaria en todo momento. En sí, una cerradura inteligente es un dispositivo que se adosa a la cara interior de la cerradura de la puerta de cualquier domicilio y permite, mediante una aplicación instalada en el móvil o con un keypad, abrir o cerrar la puerta de manera automática. Las de Nuki, además, se integran sin problemas gracias a su tecnología Matter con los principales sistemas de hogar inteligente, simplificando la vida cotidiana de los usuarios.

Keypad

Con las cerraduras Nuki, las llaves no son necesarias, porque la apertura se realiza bien mediante aplicación o empleando un teclado con capacidad para hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos de entrada individuales. Este dispositivo ofrece un control total sobre el acceso al hogar que proporcionan una combinación de seguridad y conveniencia para los usuarios durante sus ausencias. Nuki fue fundada por los hermanos Martin Pansy (director general) y Jürgen Pansy (director de innovación) en Graz (Austria) en 2014.