Lo indica Technology by PageGroup, consultora de recursos humanos especialista en el sector TIC, y lo hace en su Estudio de Remuneración Salarial de 2023: Las TIC son uno de los principales generadores de empleo en España y ofrecen, además, condiciones sensiblemente mejores que otras áreas. Sólo durante 2022, los sueldos de empleos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación se incrementaron en un 20%

Tecnología háptica
 

Perfiles con hasta 65.000 euros anuales

Entre los perfiles más demandados y que experimentaron mayores subidas salariales según el estudio, destacan los DevOps Engineer, que se sitúan aproximadamente en los 65.000 euros si se trata de profesionales entre con cinco años de experiencia. Otros perfiles, como los Software Engineer, cobran unos 55.000 euros y los programadores se quedan en los 45.000 euros. Los tres perfiles citados suponen en torno a un 40% de las contrataciones anuales.  

Hub tecnológico

El interés en este tipo de profesiponales se vincula al hecho de que España se haya consolidado como hub tecnológico europeo en estos últimos años. Las grandes multinacionales trabajan ya desde ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia en las que han creado sus propios hubs digitales para impulsar los proyectos tecnológicos en el país. Esto hace que el talento IT español sea muy atractivo para las empresas extranjeras, ya que son profesionales muy cualificados/as y con gran formación técnica. Incluso a pesar del incremento salarial, siguen teniendo unos sueldos muy competitivos.