En los últimos años, los trabajos mejor pagados en España han venido aumentando, sobre todo aquellos relacionados con las actividades tecnológicas.

En la mayoría de los casos son trabajos relacionados con el nacimiento de nuevas tecnologías y pueden generarte un ingreso de unos 40.000 euros anuales.

Los trabajos mejor pagados en España

Los trabajos mejor pagados en España tienen que ver con el área de la tecnología, actividades como científico de datos, analista de Big data, experto en blockchain o en inteligencia artificial.

Dichas actividades han venido tomando posicionamiento debido a la evolución que ha tenido la tecnología. Ya que esta se ha sumergido en diferentes aspectos de la vida cotidiana y profesional de los seres humanos.

Desarrollador web
Desarrollador web

Por lo que la demanda de personas que tengan el conocimiento y la experiencia para trabajar con estas nuevas herramientas sigue aumentando.

A tal punto que se sabe que en la actualidad los profesionales con conocimientos en el mundo de los datos, así como los que conocen sobre la administración de aplicaciones en la nube, son los que más ingresos perciben.

Hay empresas de selección de personal que indican que los trabajos mejor pagados en España son los desarrolladores web, el ecommerce y el negocio digital.

Es que al parecer los sueldos pueden estar entre los 53.000 y los 250.000 euros anuales, un dinero que no cualquiera se gana.

Estos sueldos se pueden conseguir aquellas personas que ocupen puestos como: administrador de datos, analistas de datos, desarrolladores “Cloud”, desarrolladores “devops”, desarrolladores “FullStack”.

También aquellos que son expertos en ciberseguridad son muy bien pagados, los gestores informáticos y programadores.

Experto en ciberseguridad
Experto en ciberseguridad

 Pero esto no quiere decir que todo termine ahí y estos sean los únicos que puedan generar un muy buen ingreso.

Programas o aplicaciones como el metaverso demandan una gran cantidad de profesiones tecnológicas en las que pagan un salario bastante alto.

En el caso de los administradores online post-mortem, los arquitectos e ingenieros 3D, especialistas en robótica y machine learning, los humanistas digitales y expertos en ética; son actividades que son muy bien pagadas y que aún siguen creciendo y mejorando con el avance de la tecnología.