El Space X de Elon Musk retornará al espacio, esto debido a que un multimillonario le ha hecho un encargo para 3 nuevos vuelos.

El programa Polaris constara de tres misiones, las que estarán financiadas por Jared Isaacman, quien es el comandante del vuelo Inspiration 4 de Space X

Space X

Space X

Lo que no se sabe es de cuantos tripulantes será la misión, pero la empresa aeroespacial ya tiene tres nuevos vuelos que incluirán el primer lanzamiento de la nave Starship la cual será tripulada.

¿Cómo vuelve El Space X de Elon Musk al espacio?

 

El millonario Jared Isaacman, fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shits4, ya comandó la primera misión comercial tripulada de Space X.

De ahí que haya invertido en estas tres misiones que han bautizado como el programa Polaris, que tienen un tiempo establecido.

Jared Isaacman

Jared Isaacman

La primera misión es conocida como Polaris Dawn, la cual está programada para que se dé a finales del 2022. El cohete usado será el Falcon 9 y la nave Crew Dragon, estará tripulada por Isaacman quien es el comandante de la misión.

Además, viajarán con él: Scott Poteet, quien es un expiloto de la fuerza aérea y quien dirigió la misión inspiration4 desde tierra, dos ingenieras de operaciones, Sarah Gillis y Anna Menon, quienes formaron a los astronautas de la misión inspiration4.

El centro espacial Kennedy en Florida será desde donde despegará el Falcón 9 desde el complejo de lanzamiento 39A.

Falcón 9

Falcón 9

Sus principales objetivos son volar más alto que cualquier otra nave tripulada desde los años 70, lograr probar las comunicaciones láser de los satélites Starlink por primera vez desde una nave Dragón, pero sobre todo realizar la primera caminata espacial de un civil desde una nave espacial comercial.

Uno de los detalles destacados de Crew Dragon es que no cuenta con cámara de aire, por lo que Space X está trabajando en desarrollar sus trajes presurizados. Así como despresurizar de manera lenta la cabina antes de lograr abrir la escotilla de la parte superior de la nave.

En el caso de la misión dos y tres no son muchos los datos que han dado a conocer, por lo menos no hasta la fecha.