Es una realidad que los comercios minoristas hoy en día tienen que hacer el doble de esfuerzos para poder sobresalir en el mundo digital, sin embargo, parece que Google les ha salvado.

A través de una nueva herramienta, los comercios más pequeños también tendrán la oportunidad de potenciar su mundo digital y ser rentables de cara al futuro. Por supuesto, Google también obtiene un beneficio.

El nacimiento de Retail Search

Si bien es cierto que hoy el nombre de Google parece común en cualquier dispositivo electrónico o digital, su popularidad no ha dejado de existir gracias a todas las herramientas que ofrece como navegador principal tanto para usuarios comunes, como también para las empresas.

Retail Search

A través de la herramienta Retail Search, la cual ha sido anunciada por la propia compañía, han creado una app capaz de ayudar a los comercios a mejorarlas experiencias de compra.

The Harris Poll y Google Cloud obtuvieron tras una encuesta realizada, que al menos el 94% de los consumidores estadounidenses terminaron abandonando una sesión de compras porque recibieron resultados de búsquedas irrelevantes.

Esto es lo que ha motivado a Google a mejorar las búsquedas y también permitir que sus consumidores moneticen y ejecuten las compras que ejecutan. En un futuro, si alguien está buscando “Pantalón verde de pata de elefante” no se topará con 20 artículos que poco tienen que ver, tendrá a su mano opciones reales del pantalón y de compra que desea hacer.

¿Qué permitirá Retail Search a los vendedores?

El servicio que de momento se encuentra disponible para los usuarios de Google Cloud, tiene como objetivo, que los comercios minoristas también tengan la posibilidad de ser mucho más visibles.

Una mejora importante

Sin embargo, esto no viene a sustituir a la herramienta de Google Analytics. Una las hará más visible (Retail Search), pero con la herramienta habitual de Google seguirás conociendo tus métricas y los clientes que interactúan contigo.

Según el medio ARN –analista principal de Constellation Research- considera que esta nueva herramienta es muy superior a los proveedores rivales que hay en Amazon Web Services y Microsoft Azure…una vez más: Google a la cabeza.