Como todo el mundo, seguro que ya tienes un avatar o varios que usas habitualmente en Whatsapp o en tus perfiles de redes sociales: es divertido, es gratis y, además, nos permite volver a sentirnos un poco como cuando éramos pequeños y veíamos dibujos animados, pero de una manera mucho más interesante, porque ahora el dibujo (animado todavía no, porque como mucho disponemos de algún GIF) eres tú. Eso, sin embargo, está a punto de cambiar.

dibujo animado
 

Tecnología de captura de movimiento

Y, sí, está a la vuelta de la esquina: dentro de nada, tendremos a nuestro alcance programas que nos convertirán en personajes de dibujos animados. Será, por supuesto, gracias a las tecnologías de captura de movimiento, que ya llevan años siendo parte fundamental del cine y los videojuegos y, ahora también, van a llegar a lo doméstico. Sony es quien lo va a permitir con Sony Mocopi, una nueva solución que, mediante el uso de seis pequeños sensores que se ajustan a diferentes partes del cuerpo del usuario con velcro. De tal guisa, bastará con que nos movamos y lo registremos para que el aplicativo (si dispone de la base de datos adecuada) nos convierta en los que nos apetezca, porque lo mismo da que prefieras ser David el Gnomo intentando escaparse de un troll que si tu sueño consiste en verte como uno de los gemelos Derrick haciendo la catapulta infernal y dejando a Oliver Aton con cara de tonto.

722438618 229151729 1024x576
 

Por 350 euros al cambio, lo tienes

De momento, el dispositivo no se vende en España, pero si que se puede reservar ya en Japón, donde sale por unos 49.500 yenes o, lo que es lo mismo, unos 350 euros. En enero, se entregarán las primeras unidades y a España no sabemos todavía cuándo llegará, pero ya podéis ir preparándoos para ver cómo en 2023 saldrá en la primera línea de muchas de las cartas que se escribirán en diciembre a los Reyes Magos