La marca Sony apuesta a la nostalgia de sus usuarios, ya que ha optado por un nuevo Walkman, pero el tema es que para poder adquirir uno vas a necesitar unos 4.000 euros.

Sin embargo, a este nuevo Walkman le han hecho cambios significativos como ofrecer unas 40 horas de reproducción continua de audio de alta resolución. Buscando atraer a una gran parte de sus usuarios.

El nuevo Walkman y sus modificaciones

El walkman revolucionó el siglo pasado, todos querían tener una cinta de casette con su música favorita y poder llevarla a todos lados.

Los modelos NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2 son la nueva apuesta que hace la compañía, estos reproductores de música portátil este diseñado para ofrecer sonido de calidad, compatibilidad wifi para poder descargar y transmitir música, incluso para transmisiones con Android.

Sony NW WM1ZM2

En el caso del modelo NW-WM1ZM2 cuenta con un chasis de cobre libre de oxígeno chapado en oro que le otorga cierta robustez.

En el caso de su modelo compañero el NW-WM1AM2 cuenta con un marco de aleación de aluminio, resistente al ruido eléctrico u otras interferencias.

Los dos modelos cuentan con la tecnología del amplificador digital S-Master HX, cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas en alta definición.

Dicha pantalla se puede personalizar, cuenta con un puerto USB del tipo C para que puedas realizar transferencias de archivos sin problemas.

Para estos diseños se han inspirado en el reproductor DMP-Z1, para así poder aumentar la potencia de la fuente de alimentación.

Los condensadores se han mejorado y el chasis está diseñado para que cubra el bloque digital para lograr mejorar los silencios.

Walkman NW WM1ZM2

La marca Sony ha decidido usar el cable coaxial “Kimber Kable” que se encarga de conectar el amplificador con la toma para auriculares del modelo NW-WM1ZM2.

En el caso del reproductor del modelo NW-WM1AM2 si será necesario el poder emplear un cable de baja resistencia OFC (cobre libre de oxígeno).

Entre las funciones con las que cuenta este nuevo walkman es la de la restauración de los detalles acústicos y el rango dinámico.

El sonido no pierde calidad de CD, son compatibles con la conexión equilibrada, ofrecen sonido de alta resolución, es capaz de funcionar con Android 11.

También es posible conectar a la red WiFi, por lo que puedes escuchar la música de forma streaming e incluso puedes descargar pistas y listas de reproducción desde un ordenador.