Los nuevos sistemas estelares encontrados indican que podría haber civilizaciones más avanzadas que la nuestra.

Es que los astrónomos han encontrado unas 260 estrellas que pueden estar rodeadas de esferas Dyson. Una mega construcción que es capaz de alimentar a toda una civilización sumamente avanzada.

¿De qué se trata el descubrimiento de estos nuevos sistemas estelares?

Un grupo de astrónomos norteamericanos han localizado unos 260 sistemas estelares que han indicado pueden ser el hogar de una civilización alienígena mucho más avanzada que la nuestra.

Estos indican que estos pueden estar usando un gran porcentaje de la radiación de su estrella como una fuente de energía.

Es que según los datos que han obtenido estas estrellas pueden estar rodeadas de esferas Dyson, una mega construcción espacial.

Esta tendría la capacidad de recolectar la luz de una estrella de manera tan eficiente que podría alimentar a una civilización por miles de millones de años.

Sin embargo, estos no pueden asegurar que las esferas existan, pero indican que los datos que han obtenido y han analizado abren la posibilidad de que estas existan.

Las esferas de Dyson fueron ideadas por el físico Freeman Dyson pro los años sesenta, aunque estas son hipotéticas no son necesariamente esferas completas o cerradas.

Esferas Dyson

Esferas Dyson

Más bien se puede decir que son elementos de grandes dimensiones que cubren total o parcialmente a una estrella.

Dyson estableció que para buscar las civilizaciones alienígenas, no solo deben ser monitorizados los cielos esperando las señales de radio extraterrestres.

Este indicaba que es necesario analizar los datos espectrográficos de las estrellas esperando la caza de evidencia de estas esferas.

Según la información que se ha dado conocer en el estudio se han cruzado datos ópticos del telescopio espacial europeo Gaia con los datos infrarrojos del espectro medio del programa AIIWISE.

Todo esto siguiendo el modelo de la teoría de Dyson sobre la posible localización de fuentes artificiales de radiación infrarroja.

El estudio busca comparar el brillo de la estrella con la temperatura potencial de una esfera de Dyson.

Encontrando un exceso de radiación infrarroja que todavía no pueden explicar cómo que efectivamente sea una de ellas.  Pero que puede ser un gran avance el realizar este tipo de estudios.