Contar con un sistema de alarma completa es sumamente importante, sobre todo cuando llegan las vacaciones de verano y piensas dejar tu casa sola por un buen tiempo.

La idea es poder conseguir un sistema que cuente con alarma y cámaras de seguridad, por lo menos es la recomendación de la Policía Nacional. Sin embargo, encontrar uno económico al parecer no es tan fácil.

La alarma completa de Leroy Merlin

Encontrar una alarma completa para tu casa ya no tiene por qué ser un gasto exorbitante, ya que en Leroy Merlin puedes encontrar un kit bastante útil por unos 30 euros aproximadamente.

Con este kit puedes instalar hasta 5 zonas de seguridad en tu domicilio, puesto que cuenta con cámara de seguridad, sensor de movimiento, sensor de humedad y de temperatura.

Kit de seguridad
Kit de seguridad

Por lo que con este no solo proteges tu hogar de un robo, sino de algún otro incidente que pueda afectar la vivienda mientras no estés en ella.

Este sistema de alarma completa cuenta con un centro de control, desde este se puede regular la conectividad y los datos del sensor de temperatura y de humedad, así como los sensores para puertas y ventanas, la cámara de vigilancia y el sensor de movimiento.

En el móvil el dueño puede recibir una notificación o alarma cada vez que alguno de los parámetros establecidos se vea alterado. Por lo que no es necesario que deba revisar cada cierto tiempo la aplicación.

Este sistema se conecta a través de una red inalámbrica wifi de 2.4 GHz, logrando transmitir los datos de vigilancia para que puedan ser pasados a la aplicación y hacer la notificación correspondiente al usuario.

En el caso de los sensores u otros dispositivos se alimentan a través de pilas que vienen incluidas en la caja. Por lo que lo ideal es que verifiques que estos funcionan bien cuando instales el sistema.

Una de las características más destacadas de este kit es que la cámara de seguridad tiene 2 megapíxeles y ofrece 1080 píxeles de resolución.

 Además, cuenta con una ranura para una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB, útil para almacenar la información recopilada por la cámara.