Poco a poco, el consumo de YouTube se ha ido inclinando hacia la televisión. El propio director ejecutivo de YouTube afirmó el año pasado que la televisión ya era el principal dispositivo para ver vídeos de YouTube en Estados Unidos. Y quizá por este motivo, Google está trabajando en llevar nuevas funciones a su aplicación de YouTube para televisores, novedades que llegarán muy pronto a los usuarios.
La app de YouTube para TV pronto tendrá IA conversacional
Según ha confirmado Google en un hilo de soporte para YouTube, quieren llevar herramientas de inteligencia artificial a la app de YouTube disponible para televisores, consolas y dispositivos de streaming. Estas herramientas nos permitirán preguntar a la IA sobre cosas que ocurren en el vídeo que estamos viendo, algo ya disponible en las apps para iPhone y Android.
Estamos experimentando para llevar la herramienta de IA conversacional de YouTube a televisores inteligentes, consolas de videojuegos y dispositivos de streaming
Google lanzó en 2024 su herramienta de IA conversacional en YouTube para que los usuarios pudieran pedir un resumen del vídeo, descubrir contenido similar y mucho más. Esta función está integrada en el botón “Preguntar”, situado justo debajo del reproductor. Desde ahí puedes plantear cualquier cuestión relacionada con el vídeo o elegir una de las sugerencias para obtener respuestas al instante.
Google pone como ejemplo preguntas como "¿Qué ingredientes usan para esta receta?" o "¿Cuál es la historia tras la letra de esta canción?". Al realizar este tipo de preguntas, Gemini se encargará de encontrar la información necesaria y te la mostrará en la pantalla. Por el momento, esta función solo se ha lanzado a un pequeño número de usuarios, pero se espera que, tras esta prueba, se arroje de forma global en todas las regiones e idiomas compatibles.
La IA de Google es una de las mejores del mundo y una de sus mejores cosas es que poco a poco se está integrando en la mayoría de apps de la compañía. Ya tenemos Gemini disponible en aplicaciones como Gmail, Chrome o YouTube, lo que hace que su utilidad sea cada vez mayor y esté más presente en el día a día de los usuarios.