Las series de televisión han pasado a formar un papel fundamental en el ámbito del entretenimiento. Especialmente tras el inicio de la etapa dorada del streaming, dado que muchas de las grandes productoras han apostado muy fuerte con grandes inversiones económicas en series y películas de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max, entre otras. Una de las series más populares en la actualidad no es otra que Fallout, con una narrativa postapocalíptica que mantiene en vilo a los espectadores. Si ya has visto sus dos temporadas, en este artículo te recomendaremos algunas series parecidas a Fallout.

Las series más parecidas a 'Fallout'

La ambientación de Fallout, inspirada en sus videojuegos, se sitúa dos siglos después de una catastrófica guerra nuclear que devastó por completo el planeta Tierra, y su narrativa nos sumerge en una intrépida historia repleta de caos, mutantes, saqueadores y entornos al más puro estilo de Mad Max mientras sigue los pasos de Lucy, el personaje principal de la serie. Pero no es la única serie postapocalíptica de este estilo. A continuación, las series más parecidas a Fallout.

'Silo'

 

Silo es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de la plataforma de streaming Apple TV, y su temática es muy parecida a la narrativa de Fallout, aunque en este caso los personajes tienen terminantemente prohibido salir al exterior. Silo está basada en los libros de Hugh Howey y trata sobre las sociedades conformadas en unos gigantescos silos subterráneos. La estricta legislación, el miedo de sus habitantes, las diferentes clases sociales y la supervivencia en un mundo desolado también ofrecen ciertas similitudes con Fallout. Muy recomendable. La actriz principal, Rebecca Ferguson, interpreta a la protagonista con una clase magistral de visceralidad y carácter.

'The 100'

 

Los 100 se inició como un drama adolescente en un planeta Tierra que volvía a ser habitable 97 años después de un apocalipsis nuclear —primer parecido con Fallout—, pero poco a poco su narrativa va transformando la serie en una historia mucho más profunda y compleja. Aunque no tiene la misma estética que el universo de Fallout, son dos series muy parecidas con elementos como tribus indígenas con armaduras primitivas, armas químicas y un mundo que trata de recuperarse de una catástrofe nuclear. ¡Pero no queremos hacer más spoilers! Está disponible en Netflix.

'The Last of Us'

 

De la misma forma que Fallout, The Last of Us también está inspirada en su propio videojuego y nos sitúa en un mundo postapocalíptico, aunque menos desértico y putrefacto, y con la premisa principal de un virus "zombi", el hongo Cordyceps. Sigue la historia de Joel y Ellie, la única superviviente inmune al virus, en una sociedad donde la mente humana ha sido completamente corrompida bajo las sombras de la confusión, el engaño y la traición. La puedes ver en HBO.

'Twisted Metal'

 

Otra adaptación de un videojuego a la televisión, esta serie de HBO Max deja en las arenas del olvido el tono serio y formal para centrarse en el humor y la diversión. Aun así, posee un gran parecido con la temática principal de Fallout y merece mucho la pena. Tiene un balance ideal entre lo absurdo y lo oscuro y también reúne ciertos parecidos con las explosivas batallas entre vehículos recubiertos de metal de Mad Max.

'Westworld'

 

Tanto Westworld como Fallout han sido series dirigidas por la misma pareja, Jonathan Nolan y Lisa Joy, así que, además de esperar ciertas similitudes, también podrás comprobar cómo muchos elementos de Westworld pasaron a formar parte de las ideas de Fallout. En Westworld no vemos una narrativa postapocalíptica, sino un mundo simulado del lejano Oeste en el que los clientes pagan por cumplir sus fantasías. Pero la profundidad de sus cuestiones psicológicas se asemeja mucho a la narrativa del juego Fallout 4. Está disponible en HBO.