El Tren de Cremallera y el Funicular de Montserrat han superado sus mejores registros esta Semana Santa: del 23 de marzo al 1 de abril, el Cremallera de Montserrat ha registrado a un total de 24.261 visitantes, lo que implica un aumento del 18,64% con respecto al mismo periodo del 2023. El Funicular de Sant Joan y el Funicular de la Santa Cova también han experimentado un incremento significativo de visitantes. El primero ha visto un aumento del 14,56% con un total de 11.228 usuarios, mientras que el segundo ha recibido a 2.677 visitantes (un incremento del 32,79%).

cremallera|tren de cremallera montserrat

 

Un medio de transporte singular

El Cremallera de Montserrat es el único medio de transporte que acerca hasta el centro del recinto del Santuario y el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, de forma sostenible. En tan solo 15 minutos recorre la singular silueta de la montaña y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Sostenibilidad

Desde la inauguración una vez restaurada la instalación, el 11 de junio del 2003, el Cremallera de Montserrat se reivindica como alternativa de transporte sostenible para acceder al macizo de Montserrat y hace innecesaria la utilización del coche. De hecho, desde el año 2018 se ha conseguido reducir las emisiones directas en un 78%, cifra que pone de manifiesto su valor. El Cremallera y los funiculares de Montserrat son transportes turísticos públicos que se mueven con un 100% de la energía eléctrica solar, por lo que reducen las emisiones de CO2 y mejoran la conservación del espacio natural. Además, cuentan con varios certificados de calidad, como el de gestión medioambiental ISO 14001, el Sello de calidad de Applus y el Sello Safe Travels de The World Travel Tourism Council (WTTC), que les acreditan como espacios de calidad turística.