Viajar esta Semana Santa nos costará un 22% más caro que en 2022, ya que el precio medio de una noche de hotel se sitúa ahora en 155 euros en lugar de en 127 como el año pasado. Así lo indica un estudio elaborado por el portal de reservas turísticas en línea eBooking.com. Elementos como la subida de los costes laborales y, también, el precio de la energía y de los alimentos, están detrás de este incremento. El margen de los establecimientos hosteleros se reduce con la inflación, ya que los gastos se han disparado. En Valencia, durante las Fallas, una habitación puede llegar a costar 240 euros la noche y en Barcelona, durante el Mobile, también se dispararon los precios.

Hotel AC Vitoria Suites
 

Viajaremos más por España

En cuanto a los destinos, a pocos días de empezar las vacaciones de Semana Santa (del 31 de marzo al 10 de abril), eBooking.com concluye que, en esta ocasión, los españoles se han decantado mayoritariamente por el turismo nacional y, en especial, por visitar grandes capitales de provincia. Así, el 72% de las reservas para viajar en Semana Santa por parte de los españoles son a un destino nacional. En cambio, el 5% son a Portugal, el 4,8% a Francia, el 4% a Italia y el 2% a Reino Unido. 

Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona, los destinos preferidos.

La compañía eBooking.com, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, indica que Madrid (5,1%), Sevilla (2,2%), Granada (1,9%) y Barcelona (1,8%) son las ciudades que de momento acumulan más reservas durante los días de Semana Santa, seguidas a más distancia por Valencia y Córdoba. En el ámbito internacional, París, Londres, Roma, Oporto y Lisboa son los cinco destinos que cuentan a día de hoy con más reservas en eBooking.com