Lo impensable un selfie desde Marte se ha hecho realidad, todo ha ocurrido gracias a la sonda china Tianwen que ha usado el popular selfie para celebrar el año nuevo lunar chino.
Este selfie desde Marte fue una serie de videos que se grabaron desde la órbita de Marte, el objetivo era felicitar a toda la población de manera especial por la llegada del Año Nuevo.
Un trabajo que ha llevado a cabo la sonda Tianwen-1 para sorprender a todos los habitantes de china.
¿Pero cómo una sonda se ha podido tomar una selfie desde Marte?
Es que la sonda Tianwen-1 cuenta con una cámara selfie que está instalada en ella, que es usada como herramienta para monitorear y evaluar cuál es el estado de los componentes claves fuera del entorno de la sonda.

Selfie desde Marte
Los materiales de fabricación del palo selfie de la cámara es de material con memoria de forma especial, este puede ser plegado antes y después del lanzamiento.
Una vez que este entra en la órbita de marte, la parte que está plegada se calienta a cierta temperatura y el palo de selfies vuelve de manera gradual a quedar recto.
Su peso es de unos 0,8 kilogramos y cuenta con una longitud de 1, 6 metros cuando está listo para trabajar. El complemento de este maravilloso dispositivo es la cámara en su punta que se encarga de monitorear de manera efectiva.
Hay que tener en cuenta que este explorador chino cuenta al 31 de enero de este año unos 557 días en órbita, ubicado a unos 325 millones de kilómetros de la tierra y con un tiempo de viaje de la luz de unos 18 minutos.
Hay que tener en cuenta que la sonda Tianwen-1 ha dado un aproximado de 600 GB de datos científicos originales. Pero además de todo sigue funcionando en muy buenas condiciones por lo que pueden por mucho tiempo seguir dando información importante.

Sonda Tianwen 1
Esta fue la manera de hacerle saber su población que hasta las sondas espaciales chinas cumplen con la celebración de su año nuevo y lo reciben tomando selfies desde Marte.