Se llaman a sí mismos activistas por el derecho a la vivienda y, hoy, han tratado de boicotear el salón The District por segundo año. Lo más grave es que lo han logrado, tal y como demuestran las imágenes que ha grabado Barcelona Televisió. El salón, que se celebra este año en Fira Gran Vía, reúne a directivos inmobiliarios de medio mundo.  Los activistas se han concentrado en los accesos al recinto y, con polvo de colores similar al que se usa en las Holi Party, han brindado su particular bienvenida a los que participaban en el certamen.

480

 

Consignas y cánticos

¿Cómo lo han hecho? Con consignas como, por ejemplo, “Volem el que es nostre, aigua, llum i sostre” o “Vosaltres per diners, nosaltres per amor” y obstaculizando, primero, la entrada al recinto ferial. Después, han pasado a mayores y han llenado de polvo de colores a los profesionales que intentaban acceder al certamen. Conforme la agresividad de los manifestantes crecía, uno de los profesionales se ha vuelto hacia una manifestante que trataba de ensuciarle y la ha ahuyentado con un amago de patada.

Todos a una

Inmediatamente, otro de los manifestantes se ha encarado con él preguntándole y, en ese momento, otro activista ha logrado -por la espalda- lo que su compañera no consiguió: ensuciar al ejecutivo. Tras el primer ataque exitoso, han aparecido en escena más manifestantes que, también a patadas y de nuevo con coloridos polvos, la han emprendido contra el hombre a modo de jauría y mientras le llamaban “chulo”, la Policía le ha apartado del lugar del incidente. La factura de la tintorería, por cierto, se la paga él. Trabajar en según qué sector, sale caro en Barcelona.