Se llaman Sandsoft, operan en Barcelona desde 2022, forman parte del nutrido ecosistema de industria del videojuego que funciona en Barcelona y van abrir en la capital catalana un estudio de desarrollo de juegos para móviles. Con ello, Sandsoft Barcelona se convertirá en el centro europeo de la compañía, reforzando su estrategia para convertirse en una potencia mundial del videojuego.

original
 

Sede en Riad

Con la apertura del nuevo estudio, Barcelona se convertirá en la principal base europea de la empresa con sede en Riad, que incorporará talento local y de todo el continente para trabajar en nuevos títulos propios. Se espera que el estudio crezca de forma progresiva y cree 60 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. Sandsoft Barcelona estará dirigido por Alexandre Besenval, anteriormente Jefe de Nuevos Juegos y Director de Estudio en Madbox. Alexandre cuenta con una amplia experiencia en el sector de los juegos para móviles, habiendo trabajado anteriormente como Vicepresidente de Producto en Socialpoint y Director de Estudio en Gameloft. Además, Alexandre trabajará junto con el equipo directivo de Sandsoft, incluido el veterano de EA y Zynga, YahsirQureshi (Vicepresidente del Estudio en Riad), para alinear la estrategia de desarrollo global de Sandsoft, centrada en la creación de juegos sociales, innovadores y accesibles.

¿Por qué Barcelona?

David Fernández, el director ejecutivo de operaciones de la firma, considera que la capital catalana es un “lugar perfecto para atraer a desarrolladores con talento”. Su objetivo, y el Besenval, es “construir una compañía de juegos verdaderamente global y diversa, Un estudio es tan bueno como su gente y queremos rodearnos del mejor talento para construir un “dreamteam” de juegos para móviles."