Los hackers en el mundo siguen dando golpes que sorprenden a más de uno, es que un ciberataque a Samsung deja al descubierto parte del código fuente de los Galaxy.

Este ciberataque ha dejado expuestos datos internos de la empresa e incluso parte del código fuente de varias aplicaciones y servicios de seguridad que utilizan los modelos Galaxy.

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy

El grupo de hackers responsable del ataque a Samsung

Al parecer el ciberataque se le atribuye al grupo Lapsus$, quienes hace días también obtuvieron información de Nvidia y al parecer son los que están detrás del ataque a Samsung.

Nvidia también ha padecido el ataque

Nvidia también ha padecido el ataque

Entre las cosas que han dado a conocer voceros de la compañía, si hubo una vulneración de la seguridad de los móviles.

 Pero han indicado que la información personal de los consumidores o empleados de Samsung no se ha visto afectada.

Hay que destacar que la información robada está por el orden de los 190 GB, datos que ya se han comenzado a distribuir por algunos foros y grupos de Telegram.

Entre la información robada esta los algoritmos para la autenticación biométrica de los Galaxy, el código fuente del gestor de arranque. Información que puede permitir el eludir algunas de las medidas de seguridad del sistema operativo.

La filtración de esta información, según algunos expertos, puede producir nuevos ataques a posibles vulnerabilidades que se hayan identificado en estos móviles.

Con respecto a este tipo de preocupaciones, la empresa o voceros de la misma han indicado que han reforzado sus medidas de seguridad interna.

Lo que si aconsejan es cambiar las contraseñas de sus servicios y habilitar la autentificación de doble factor si está disponible.

Como ya hemos mencionado, la empresa Nvidia también ha sido víctima de un ataque similar, en el que filtraron casi un terabyte de información interna de la compañía.

En este caso a la empresa le han solicitado algunas condiciones para detener el filtrado de toda la información con la que se han hecho.

Un hecho que al parecer ha tomado por sorpresa a la marca Samsung y Nvidia, esperando que estos si hagan un refuerzo de sus sistemas de seguridad.