Nacieron hace ahora un año con un objetivo: acompañar a todos los hogares españoles en su transición energetic particular. Primero, operaban sólo en Catalunya y Madrid, pero ahora han conseguido ir mucho más allá. El objetivo es operar en toda España cuando llegue su Segundo aniversario. Se llaman Samara, su cara visible es la de Manel Pujol y tienen ambición y oficio para eso y mucho más.

1687771921423
 

Crecimiento sostenible

En Samara, explican sus responsables, tienen una política “de crecimiento sostenible” y fundamentan su oferta “en un servicio integral y de máxima calidad” que les lleva “a expandirse geográficamente” sólo cuando tienen garantías necesarias para ofrecer un servicio óptimo. Comenzaron, relatan ellos mismos, operando hace algo más de un año en Madrid y Cataluña, y durante estos doce meses han llegado también a Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Castilla y León. Además, han abierto un hub propio en Barcelona, que se suma al de Madrid, con el que nacieron. Durante su segundo año de vida quieren llegar a operar en toda España y de los seis empleados con los que arrancaron han pasado ya a una plantilla de 65 personas.

¿Cómo trabajan?

En Samara operan con equipos propios de 3 ó 4 integrantes que cuentan con diferente experiencia y habilidades. Cada proyecto está  diseñado por ingenieros y supervisado por un gestor energético que acompaña al cliente de manera directa, para que la transición hacia el autoconsumo sea un proceso sencillo y rápido. Además, el empuje del autoconsumo comunitario en edificios de vecinos les ha, explican, “incentivado a crear un equipo especializado en este tipo de instalaciones”. Su servicio, apuntan, no es una simple instalación: comprende un asesoramiento integral previo, durante y posterior a la instalación.  Todo ello se aborda además en un contexto de electrificación de la economía en el que se espera que la electricidad incremente en 2,5 veces su peso en el consume final de energía de aquí a 2050. La mayoría de esa electricidad, apuntan desde Samara, procederá de fuentes renovables.