Cuando aún quedan unos seis meses para que se presenten los nuevos modelos del iPhone 13, ya se van conociendo rumores respecto a los próximos móviles de Apple. Cada año, los nuevos teléfonos de Apple son objeto del escrutinio de medio mundo, ya aparezcan con muchas o pocas novedades en sus nuevos modelos. Al fin y al cabo, desde siempre han marcado tendencia en el sector desde que saliera a la venta el primer iPhone en 2007.

El aspecto externo de los iPhone 13 –que es como se cree que se llamará el teléfono de Apple de este año– se prevé que sea bastante similar a los modelos del iPhone 12,  con dispositivos en tamaños de 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, con dos de ellos como modelos Pro dentro de la gama alta y otros dos posicionados como móviles más asequibles.

iPhones perfilAl parecer, los tamaños de los modelos del iPhone 13 no sufrirían variaciones

No se esperan cambios importantes en el diseño, pero ya se habla de mejoras en la cámara, un procesador de la serie A más rápido y potente (A15), un nuevo chip de conectividad 5G de Qualcomm, una mayor duración para la batería y algunos ajustes en el notch frontal.

En cuanto a la conectividad, todo apunta a que Apple continuará apostando por el conector propio Lightning sin pasar al USB-C y también sin un diseño sin puerto hasta que los accesorios MagSafe de Apple sean más habituales para los dispositivos móviles.

Esperamos un notch más pequeño, con rumores que sugieren que podría tener una menor altura en lugar de un ancho reducido. También se espera que Apple introduzca frecuencias de actualización de 120Hz para las pantallas de los modelos de iPhone Pro, llevando la tecnología ProMotion del iPad Pro al iPhone.

Otro de los rumores que más están sonando es el de que se está considerando agregar un sensor de huellas dactilares en pantalla a los modelos de iPhone 13, que se usaría además de Face ID como un método alternativo de autenticación biométrica.

En lo referente a tecnología de cámara mejorada, los rumores sugieren que podríamos ver que el sensor más grande en el iPhone 12 Pro Max se extienda a otros modelos del iPhone 13, junto con la función de estabilización de cambio de sensor para un mejor enfoque automático y estabilización en toda la línea.

Cámara iPhone 12 ProLa gran cámara del modelo Pro Max del iPhone 12 podría verse añadida a otros modelos en el iPhone 13

Por último, se cree que habrá mejoras en las lentes ultra angulares en los modelos Pro de iPhone 13, con aperturas más bajas para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz y un enfoque automático mejorado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat