Los avances tecnológicos no para, ahora hay una nueva ropa que permitirá monitorizar tu estado de salud las 24 horas del día. Un invento que puede ser de gran ayuda para la comunidad médica a conocer el estado de sus pacientes.

Conocida entonces como la ropa inteligente gracias a que pueden recopilar información gracias a fibras digitales y que se presume en unos años puede que ya esté disponible en España. Debido a que ha tenido una muy buena aceptación en nivel mundial, es por esto que con el pasar de los años han venido surgiendo prendas de este estilo.

La ropa puede guardar información

La ropa puede guardar información

¿Cuál es el objetivo de esta nueva ropa que permitirá monitorizar la salud?

Según el grupo de investigadores de MIT (instituto tecnológico de Massachusetts), el objetivo de la ropa inteligente es que esta pueda monitorear el rendimiento físico, la salud y de esta manera poder detectar a tiempo ciertas enfermedades.

Así mismo, indican que está diseñada para que determine si hay algunos patrones ocultos del cuerpo humano. Por lo que está diseñada para que pueda almacenar y procesar datos de manera inteligente y así dar información bastante acertada.

La fibra digital

La fibra digital

Características de la ropa inteligente

La  nueva ropa o como muchos la llaman la ropa inteligente, cuenta con características que la hacen diferente a las prendas de vestir tradicionales. Os indicamos cuáles son alguna de esas características a continuación:

Las fibras y la recopilación de datos. Son fibras creadas a través de cientos chips digitales de micro escala de silicio. Que permitió la fabricación de una fibra con conexión eléctrica continua entre  los procesadores en una longitud de unas decenas de metros.

Esta es bastante delgada y flexible, puede atravesar a través de una aguja, de manera que puede coserse en tela. Cuenta con una muy buena resistencia, ya que puede lavarse incluso hasta 10 veces sin que esta termine degradándose.

Otra de las características que sorprende de esta nueva fibra es que puede almacenar una gran cantidad de información. Incluso tiene la capacidad de mantener esta información en su memoria dos meses sin energía.

Una red neuronal. Por supuesto que el diseño cuenta con inteligencia artificial (IA), ya que cuenta con una red neuronal de 1650 conexiones aproximadamente. Entre los resultados que obtuvieron los investigadores, es que la fibra tienen un 96% de precisión que actividad estaba realizando la persona que estaba usando la camisa.