Los robots camareros cada vez son más conocidos en el mundo y España no se queda atrás, ya que en nuestro país hay dos de estos robots que prestan su servicio sin problema.

Aunque con estos no se busca sustituir a los humanos, pero si sirven para aliviar el trabajo de los mismos cuando se está a casa llena. Por lo que se pueden convertir en grandes asistentes de limpieza y atención.

¿Cuáles son los robots camareros que están en España?

La misión de un robot camarero es la de actuar como un asistente en el servicio de comandas, por lo que hace las entregas, recoge las comidas y las bebidas. Pero además de esto puede interactuar con los clientes que se encuentren con el restaurante.

En España ya hay una serie de robots camareros que están dando de qué hablar, uno de ellos es Jefito el primer robot camarero de Zaragoza el cual sirve platos a los clientes y al mismo tiempo le cuenta sus chistes.

Amazonia Chic es otro de los lugares donde ya puedes encontrar a dos de estos robots, uno en el restaurante La Vaguada al cual le conocen como Cacahuete y otro en el de Plenilunio.

En el caso de Cacahuete, es un robot Keenon T1 el cual cuenta con un gran motor interactivo de inteligencia artificial.

Robots camareros
Robots camareros

Tecnología que le permite personalizar sus expresiones biónicas, por lo que puede mostrar emociones similares a la de los humanos como la felicidad, el enfado, la tristeza, entre otras.

Esto hace que la interacción con los clientes era mucho más interesante, incluso para que Cacahuete de por terminado el servicio debe recibir una caricia del cliente.

Cacahuete también cuenta con sensores de ultrasonidos, los cuales le ayudan a sortear los obstáculos y si no chocar con nada ni nadie.

Está diseñado para aportar servicios de catering, atender bares, restaurantes y hoteles; ya que puede llevar y recoger los platos, llevar café y vasos con bebidas.

Tanto Jefito como Cacahuete tiene funciones muy similares, son unos asistentes bastante útiles en los restaurantes y que ya están siendo empleados en diferentes partes del mundo.