En Apple, los números no salen y, por eso, quieren animarnos a comprar más iPhone nuevos. Lo hacen, eso sí, de la peor manera posible: casi obligándonos, porque han decidido subir el precio de los recambios. Desde marzo, cambiar la batería de cualquier modelo anterior al iPhone 14 (los modelos más populares son los iPhone 11, 12 y 13) costará 9 euros.

apple iphone 14 minuit face 2
 

Más de un 30% de subida

Hasta la fecha, cambiar las baterías de esos modelos costaba 75 euros, pero con la subida de 24 que plantean para este mes de marzo, nos pondremos más de un 30% arriba. Si la batería que quieres cambiar es la de un iPhone 14, la reparación costará 119 euros. Por supuesto, hablamos de precios fuera de garantía o para usuarios que no hayan contratado el servicio AppleCare+, que cuesta 14,49 euros al mes.

¿Cuándo hay que cambiar la batería?

Para decidir eso, conviene comprobar el estado de salud de la misma. Si es inferior al 90%, quizá sea ya hora de plantearnos el reemplazo. Sea como fuere, Apple nos anima a dos cosas: a cambiar de móvil si la batería hace el tonto o a contratar el servicio AppleCare+. Escojas lo que escojas (incluso si no escoges nada) el negocio es redondo. Ganan, incluso, si decides hacer la reparación tú mismo

.