Paradójicamente con la llegada de la pandemia el uso de una caravana para salir de campo se ha disparado. Son muchas las personas que buscan autocaravanas o la camperizacion de coches que les permitan pasar un buen rato en la naturaleza sin la necesidad de gastar en un lugar donde quedarse.
De ahí que muchas empresas se hayan abocado a ofrecer cada vez más opciones como el remolque que convierte una moto en una caravana.
Adventurer, el diseño que está dando de qué hablar
Los remolques pequeños son la mejor opción para los que no tienen mucho dinero o presupuesto para pagar grandes sitios para su estadía mientras viajan.
Es por esto que el fabricante australiano Road Warrior ha recurrido al proyecto Adventurer, el cual se caracteriza por ser pequeño y ligero por lo que no es un problema llevarlo contigo en moto.
Este es un remolque que cuenta con menos de 3 metros desde el enganche hasta el parachoques un peso de unos 225 kilos sin carga.
Por lo que fácilmente puede ser arrastrado por una moto grande o un coche pequeño, por lo que es una solución bastante buena, ya que ofrece muy buenas opciones para los campistas.
Sin embargo, hay usuarios que son aficionados de las motos que indican que Adventurer sigue siendo algo pesado para las motos más pequeñas.
Por lo que el fabricante ha anunciado que está trabajando en un proyecto en el que buscan hacerlo un remolque mucho más ligero y así pueda ser llevado por casi todas las motocicletas.
Las características del Adventurer son bastante llamativas, porque solo mide 114 cm de altura con el portaequipajes en modo de conducción.
La longitud total es de unos 2,3 metros, por lo que es menor que la de la mayoría de los remolques pequeños.
El peso es otra característica que está por debajo del común, puesto que este es de 225 kg en vacío y con una capacidad de carga máxima de unos 600 kg con la carga completa.
Este incluye un estante superior con barras transversales, la rejilla superior es ajustable a través de soportes que son elevables y que se inclinan hacia el remolque para poder dejar espacio para la apertura de la puerta del maletero.
El precio de este remolque que puede convertir tu moto en una caravana tiene un precio que está por el orden de los 7.000 euros.