¿Qué regalarle a una persona que tiene buen paladar? Os proponemos ocho productos que no os fallarán estas fiestas.

Catànies Via

Servidora tira hacia su tierra para presentaros (a los pocos que todavía no las conocéis) las catalnias. Redoble de tambores, estrellas y luces de colores. Las catanias son unas joyas dulces de Vilafranca del Penedès. Almendra caramelizada cubierta de crema y de polvo de cacao. Sólo hay un problema, cuando cojas una no podrás parar. Os recomendamos las Catànies Via, hechas a mano y con un taller artesanal que merece la pena ver.

catanies vía

Ratafia Russet

Vamos hacia Olot para traer uno de los mejores licores de hierbas que tenemos en casa, la ratafia de nueces. La receta incluye varias plantas medicinales, especias en grano y en polvo y la típica nuez verde recogida alrededor de San Juan, que es cuando está en perfectas condiciones. La catalana está elaborada siguiendo un ritual tradicional que tiene propiedades medicinales y digestivas, y que es mucho más que una operación matemática.

RATAFÍA RUSSET

Cerveza de Navidad de Damm

Por quinto año consecutivo Damm presenta esta botella de diseño exclusivo que nos traslada a los años 50, cuando los maestros cerveceros de Damm elaboraban la cerveza especialmente para regalar a sus colaboradores y amigos. Hecha 100% con ingredientes naturales, es perfecta para combinar con la gastronomía contundente de esta época del año.

Damm Cervesa de Nadal 2017

Vino

Escoger un vino (sin hacer aquello de decidirse por el que tiene la etiqueta que nos gusta más) a veces es difícil. Por eso nosotros nos dejamos aconsejar por nuestra sumiller, Meritxell Falgueras. En esta ocasión nos presenta unos vinos de más de 30 euros, pero no dejéis de consultar sus recomendaciones para saber qué vinos podéis regalar por menos de 10 euros.

Cavas Vendrell Olivella

Medalla de oro en los Premios Decanter 2016 (95 puntos). Medalla de oro en los premios Vinari por ser el mejor espumoso reserva y Vinari plata por ser el mejor espumoso en general. Cinco generaciones de viticultores fusionan pasado y futuro para ofrecer productos exclusivos procedentes de las viñas de más calidad de la finca familiar Mas Gomà.

vendrell olivella

Turrones

El año pasado os enseñamos los turrones de yema quemada de los Artesans Soler. Hechos con el cariño del que lleva más de una generación en el oficio. De Xixona, Alacant, chocolate con leche, trufado con licor, mazapán, coco...

Licor de arroz

Ni paella ni arroz con leche, aquí somos de licor de crema de arroz. Un producto que cada vez se está popularizando más, perfecto para tomar después de comer con el postre o el café. Siempre solo, muy frío y con hielo. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable.

licor arros

Mermeladas Montserrat Rull

La mermelada Montserrat Rull de naranja amarga hecha en Alforja se llevó la medalla de oro a la mejor mermelada del mundo. ¡No es poco! Las mermeladas hace 22 años que se elaboran en este pueblo de Tarragona y a día de hoy ya se ocupa de ello la segunda generación. Albaricoque con rebozuelos en mostaza, de castaña, de cebolla, de cerezas, de higos, de jalea de grosellas rojas... ¡Todo un mundo por descubrir!

mermelada

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat