La plataforma integral de soluciones circulares para la industria de la moda Recovo reafirma su compromiso medioambiental. ¿Cómo lo hace? Aliándose con Born Living Yoga, una empresa de ropa deportiva que, desde ahora, reciclará sus excedentes en la plataforma.

hq720
 

Poco agua

Arianne Puig, Fundadora y Diseñadora de Born Living Yoga, recuerda que: “Desde nuestros comienzos ha sido y es esencial apostar por una fabricación que respete los recursos naturales como es el agua, utilizando fibras que apenas requieren de este bien tan escaso y tan necesario. Creemos en la economía circular y para ello trabajamos desde el Eco Diseño, ya que el 90% de nuestras prendas son mono tejido y no contienen accesorios ni cierres; lo que facilita su posterior reciclado. Gracias a esta alianza con Recovo, conseguimos llevar a cabo ese reciclado, ya que se ocupan de reciclar a través de sus partners de reciclaje las prendas que Born Living Yoga no ha podido utilizar o vender para convertirlas en telas o hilos con los que crear nuevos diseños, o en el caso que sean materias que no se pueden transformar, se encargan de reciclarlas adecuadamente.”

Alianza

A través de esta alianza con Recovo, Born Living Yoga refuerza su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos textiles. De momento, han reciclado ya 488 kg de prendas dañadas en la producción que de otra manera habrían sido desechadas, evitando así 163 kg de emisiones de CO2 en comparación con el vertido de estas prendas sobrantes. Recovo se ocupa de reciclar a través de sus partners de reciclaje las prendas que Born Living Yoga no ha podido utilizar o vender para convertirlas en telas o hilos con los que crear nuevos diseños, o, en el caso que sean materias que no se pueden transformar, se encargan de reciclarlas adecuadamente.  

Desde que Recovo fue fundada en 2021, ha conseguido reducir más de 89.333Kg de CO2 y 18M de litros de agua y ha logrado recuperar 400.000 metros de desperdicio textil. Recientemente, la compañía ha dado un paso más allá para convertirse en la plataforma integral endtoend de soluciones circulares para la industria de la moda, y además de comprar, vender y reciclar tejidos, ahora también ofrece a sus más de 773 clientes nuevos servicios como el “upcycle”. Esta última función digitaliza el inventario de las marcas para una gestión precisa y en tiempo real, permitiendo que las empresas usuarias puedan reutilizar internamente sus propios materiales para diseñar nuevas prendas.