Medio año después de que saliera al mercado el Realme 7 Pro, la compañía china continúa con su intención de no dar ni un respiro para tratar de hacerse con una porción cada vez mayor de las ventas en el ámbito de la gama media.

Será difícil que el Realme 8 Pro escape de las comparaciones con su predecesor. La actualización obvia es la cámara principal que pasa a contar con un sensor de 108MP. Sin embargo, el 8 Pro no es una actualización como tal sobre el 7 Pro porque aunque mejora en algunos aspectos a su antecesor, sufre una regresión en otros.

El sensor también admite de forma nativa un zoom de hasta 3x. Dado que solo se utilizan 12MP del sensor completo, el teléfono tiene suficiente potencia de procesamiento para tomar ocho fotogramas y fusionarlos en una imagen final. Según Realme, el resultado final es mejor que una foto de una cámara con una lente 3x.

Realme 8 Pro frontal y traseraLa cámara principal tiene un sensor de 108 MP, por primera vez en un Realme

Además, el sensor de los 108 MP llega acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un cuarto sensor de 2 megapíxeles monocromo, para retratos. En cuanto a la cámara frontal, esta es de 16 megapíxeles incorporada en la cámara en una perforación. Esta cámara también soporta el modo Super Nightscape, para fotografía nocturna.

El procesador que lleva es el Snapdragon 720G, un chipset habitual en los últimos modelos de Realme. En lo referente a la memoria RAM, el Realme 8 Pro viene equipado de dos distintas según la versión que se elija: la de 6 GB y la de 8GB.  En cuanto al almacenamiento se refiere, es en todos los casos de 128 GB, aunque si se necesita más, el espacio dedicado para una microSD en la bandeja de la tarjeta triple facilita la expansión.

La pantalla del Realme 8 Pro es Súper AMOLED de 6,4 pulgadas de tamaño. Una pantalla que aunque se actualiza a 60 Hz, también es cierto que cuenta con una frecuencia de muestreo al tacto de 180 Hz, lo que supone una mejora respecto a su antecesor.

En referencia a la batería, el Realme 8 Pro cuenta con una de 4.500 mAh que promete hasta 20 horas de videos de YouTube ininterrumpidos u 8 horas de juego. Y el cargador de 65 W suministrado puede recargar la mitad de la batería en 17 minutos y la otra mitad hasta el 100%, solo tarda 30 minutos más.

Realme 8 Pro escorzoLa pantalla también es uno de los puntos fuertes del 8 Pro

En realidad, el móvil se carga a 50W. En cambio, su predecesor, el Realme 7 Pro admitía 65W, logrando que su batería de 4.500 mAh llegara al 50% en 12 minutos y al 100% en 34 minutos.

El Realme 8 Pro sale a la venta el 31 de marzo pero se puede reservar ya. La versión de 6 GB de RAM sale a un precio de 299 euros (279 si se reserva ahora) y la de 8 GB, a 279 euros (259 si se reserva ahora).