Los cardiólogos italianos; gracias a la tecnológica Boston Scientific, Vodafone y la startup especialidad en realidad mixta Artiness; lo tienen ahora más fácil para trabajar. Las tres empresas citadas ponen a su disposición modelos 3D del corazón humano para facilitar diagnósticos y ensayar operaciones quirúrgicas.

Tecnología inmersiva
La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se dan así la mano para que la preparación de los cardiólogos a la hora de acometer cirugías sea mucho más sencilla. Mediante auriculares de Realidad Aumentada con sistema 5G, puede acceder a datos médicos y ensayar sobre un modelo holográfico de cada paciente. En el modelo, pueden posicionar e implantar dispositivos como stents –mallas que mantienen estructuras concretas abiertas- y catéteres.
Ensayos
Mediante este sistema, los cardiólogos pueden analizar las mejores opciones de tratamiento e interpretar los datos de manera más efectiva al tiempo que se incentiva el diálogo con otros profesionales gracias a la fiabilidad de las redes 5G. Todas las operaciones se pueden así ensayar en entornos similares a los reales y las posibilidades de error se reducen al mínimo.