Entre los portátiles que fabrica Microsoft, hay uno, el Surface Laptop 5, que destaca por tres factores: su pantalla táctil, su escaso peso y sus prestaciones perfectas para el uso laboral y estudiantil más exigente. Este mes, además, hay una ventaja añadida: en Amazon se puede encontrar por 1.000 euros.

Surface
 

¿De qué ordenador hablamos?

El Surface Laptop 5 se nos presenta con una pantalla táctricl de 13,5 pulgadas y un procesador Intel EVO Core i5-1235U de 12ª generación. Llega con 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 11 Home, teclado QWERTY en español y tarjeta Intel Iris Xe Graphics. Su precio habitual es de 1.163 euros, pero si eres usuario del servicio Prime, te puedes hacer con uno por 999 euros. En Fnac también lo ofrecen al mismo precio, pero hay que pagar el envío.

Muy ligero

El ordenador pesa sólo 1,27 kg y la resolución de la pantalla, con tecnología Dolby Vision, alcanza los 2.256x1.504 px. La batería permite disfrutar de 18 horas de autonomía, dispone de webcam HD e incluye conexión USB tipo C y USB Tipo A. Además dispone también de Surface Connect, jack para auriculares de 3,5 mm y conexión WiFi y Bluetooth 5.2