La compañía U-Boat Worx está especializada en vehículos sumergibles y opera en este sector emergente desde 2005. Sus vehículos han prestado servicio a investigadores, a empresas especializadas en labores subacuáticas y, por supuesto, a millonarios excéntricos. Su anterior vehículo estrella, el Nemo, fue en su día un referente de los submarinos eléctricos y, ahora, U-Boat Worx lanza una nueva versión: el Nemo 2. Y cuesta, además, sólo un poco más de la mitad de lo que valía su predecesor.

NEMO 2
NEMO 2

¿Cómo es?

 El Nemo 2 pesa sólo 2.500 kg y puede acoger sin problemas a dos ocupantes, Mide 2,8 metros de largo, 2,34 de ancho y 1,55 de alto. Se desplaza, como su antecesor, gracias a un motor eléctrico y es capaz de sumergirse a 100 metros de profundidad y desplazarse a un máximo de 5,5 kilómetros por hora. Su autonomía máxima es de ocho horas.

Con todas las comodidades

El Nemo 2, además de con todos los sistemas de seguridad, viene equipado de serie con aire acondicionado, sistema de comunicación inalámbrico y luces de gran potencia. Opcionalmente se pueden incluir hasta un sónar un sistema de navegación y seguimiento, una cámara exterior con resolución 4K y un brazo eléctrico de 5 funciones para coger objetos submarinos.

A la cabina interior se accede mediante una escotilla ubicada en el techo y para manejarlo basta con completar un curso de capacitación de dos semanas. Su precio es de 590.000 euros, un poco más de la mitad de lo que valía el Nemo 1, que sólo podía avoger a un pasajero. Hoy, el Nemo 1 se vende aún por 520.000 euros. Precio por precio, mejor disfrutar de las profundidades en pareja.