¿Vas a ser padre o madre? ¿Querrías conocer con antelación el color del iris de tu futuro pequeño? La startup valenciana ADNTRO puede ayudarte: disponen de una herramienta, GeneAI, que te puede permitir descubrirlo.

Democratizar la genética
ADNTRO tiene un objetivo, explican sus promotores: democratizar la genética en España. Para ello, han desarrollado herramientas en las que la IA generativa es fundamento básico y que cualquiera puede emplear. Una de ellas es GeneAI y, mediante inteligencia artificial conversacional generativa y a partir de datos concretos como el estudio genético de los padres del pequeño que va a nacer –ADNTRO ofrece la posibilidad de realizar estos estudios a partir de una simple muestra de saliva- puede predecir de qué color tendrá el niño (o niña) los ojos y, por supuesto, también muchas otras cuestiones más trascendentes.
Acuerdos con Google
ADNTRO forma parte además del programa Google for Startups y, con ello, ha abierto, explican, “la puerta a nuevos horizontes” en los que podrán echar mano de otros modelos de IA como MedPalm, entrenado directamente con datos médicos. La colaboración, por supuesto, les presenta nuevas posibilidades para comercializar su herramienta y, también, para desarrollarla con nuevas utilidades y ponerla al servicio de profesionales de la salud y ampliar al tiempo el abanico de respuestas que pueden obtener los padres más curiosos e impacientes por saber.