Es, desde este mes y de manera efectiva, el relevo de Sam Altman en Open AI, la empresa responsable de la creación –y del lanzamiento- de ChatGPT, es herramienta que, se supone, va a revolucionar Occidente y que, de momento, se utiliza principalmente para pasar el rato y, eso sí, como argumento de venta de servicios. Nos referimos, claro a Emmett Shear.

SN23CGLZPFOF7IMFI3DRPA7UJE
 

40 años y de Seattle

Emmett nació en Seattle en 1983, estudio en la escuela Evergreen para niños superdotados y, en su haber, tiene la creación de Twitch, una plataforma hoy mundialmente conocida que deriva, ahí es nada, de justin.tv, una primera plataforma de vídeo en vivo que Shear creó junto a su amigo Justin Kan, al que conoció en la Escuela Evergreen a los 8 años. Por supuesto, lo de fundar empresas empezaron a hacerlo más tarde, en concreto en 2006. En 2014, Twitch fue adquirida por Amazon y, desde entonces, Shear se olvidó de cualquier tipo de problema económico. Es licenciado en Ciencias y tiene un hijo.

¿Considera la IA un peligro?

Sobre la IA, Shear ha escrito y hablado ampliamente. Defiende la importancia de la seguridad en su desarrollo y considera que hay “entre un 5 y un 50% de posibilidades de que se convierta en un riesgo para la humanidad". También cree que la mayoría de puestos ejecutivos y de dirección de las empresas TIC son automatizables.