El póker, además de una afición, se está convirtiendo para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) en un problema desde que diferentes figuras populares se dedican a promocionarlo y en la red podemos localizar centenares de maneras de jugar (y apostar) desde la soledad de nuestra habitación y con un simple móvil. Tras todo ese fabuloso entramado que mueve millones, existe un esfuerzo tecnológico formidable. Detallamos hoy y aquí algunas de las tecnologías que se implican en lo que, sin duda, puede llegar a ser un problema si permitimos que la simple afición se convierta en vicio, primero, y en adicción después.

 

Programación

Sin programadores, no existiría ni una sola de las webs y aplicaciones que nos permiten jugar al póker desde casa. Data Scientists, Full Stack Devolpers y UX Designers se mezclan en las plantillas de las empresas que gestionan estas aplicaciones o portales con programadores clásicos para mejorar la experiencia del jugador y convertirle en habitual.  

Tecnologías Cloud

Cada vez que un jugador entra a una aplicación a un portal de juego online se genera una ingente cantidad de datos que se almacena en aplicaciones en nube o, también, en los servidores de quienes gestionan las páginas web en cuestión. En muchos casos, ni siquiera es imprescindible instalar nada en nuestro equipo y todo está a nuestra disposición siempre

Inteligencia Artificial

No, no es azar: son sistemas de inteligencia artificial que analizan tus hábitos, costumbres y procederes para mantenerte conectado el máximo tiempo posible y animarte a seguir jugando tanto como haga falta para que resultes rentable a las empresas que están detrás de cada casino online al que accedes. Incluso cuando ganas, lo haces porque un sistema de inteligencia artificial así lo ha decidido; ya que, si no lo hicieras, sabe que abandonarías. Por supuesto, el nivel de destreza de tus rivales virtuales está también medido con un fin concreto.

Ciencia de datos

Si los sistemas de Inteligencia Artificial funcionan es porque alguien les suministra datos a partir de los que extraen conclusiones y deciden unas cosas u otras. ¿Quién facilita esos datos? Tú mismo, no lo dudes. Los entregas gratis, los procesan y, a partir de las conclusiones que obtienen, ganan dinero. Y tú, normalmente, lo pierdes.

Diseño gráfico y realidad

Estar en casa es aburrido y mirar a una pantalla de ordenador mientras lo haces, aún lo es más, pero cuando jugamos a cualquier juego online, no nos lo parece. ¿Por qué? Pues porque un ejército de diseñadores gráficos y expertos en imagen diseñan entornos virtuales que nos trasladan allí donde querríamos estar. Seguramente, cuando juegas al póker en tu móvil, te parece que estás en las Vegas o en Montecarlo, pero no es cierto: lo único que pasa es que alguien, un diseñador generalmente, ha hecho muy bien su trabajo. La sensación te parece real, pero no lo es: es una ilusión, simplemente. Lo que no es una ilusión nunca, no te olvides, es el dinero que pierdes. Por eso, en vez de al póker, yo prefiero jugar al PC Fútbol.