¿Te has preguntado qué raza de perro es la más cariñosa? Pues según los propietarios españoles de estos animales de cuatro patas, esa raza es la Cocker Spaniel, ya que así lo afirma el 17% de los más de 1.000 dueños de perros a los que, en nuestro país, ha encuestado Rover.com, el marketplace online que conecta a propietarios de perros y gatos con cuidadores de mascotas siempre que lo necesitan.

Pocas diferencias
El Cocker Spaniel gana como perro más cariñoso, perolo hace por muy poco ya que, justo detrás, se quedan los Labrador Retriever, que convencen con su cariño a un 15% de los encuestados. En tercer lugar empatan los Teckel y los Yorkshire Terrier, que son los perros que más quieren a sus dueños para un 14% de los encuestados cada raza. Llegan, justo después, los Labraddodle australianos, los Golden Retriever, los Beagle y los Shi Tzu, con un 13% por raza. La lista la cierran los Jack Russell Terrier, elegidos como los perros más cariñosos por un 12% de los encuestados.

Las parejas son más felices si, además de quererse, tienen perro
El estudio, elaborado en las fechas previas a San Valentín, muestra como el 41% de los encuestados asegura que, desde que tiene perro, se siente emocionalmente más unido a su pareja. Además, el 34% afirma que, junto a su compañero o compañera de vida, disfruta mucho más de los días desde que tiene una mascota viviendo en casa. Tambien, el 31% de lso encuestados cree que cuidar de un animal de compañía puede considerarse un buen ensayo antes de tener un hijo.