YouTube ha sido una herramienta muy utilizada en el mundo, personas y cantantes se han dado a conocer a través de esta plataforma. De ahí que con el paso de los años han ido agregando características y funcionalidades para que sus usuarios sigan prefiriendo subir sus videos en ella que en otra red social.

Una de las últimas mejoras es que se pueden editar o corregir los vídeos subidos a YouTube, una característica que los creadores de contenido llevaban mucho tiempo solicitando a los programadores de la plataforma.

'Correcciones', lo nuevo de YouTube

Hasta el momento, los creadores de contenido en YouTube no podían hacer ediciones en los vídeos que habían subido a la plataforma. La solución en caso de que detecten un error en un vídeo era que lo eliminaran por completo y lo vuelvan a subir.

Desde hace unos años notaron este problema y comenzaron a trabajar en una herramienta que fuese capaz de corregir los vídeos una vez que estos estén en la plataforma, por lo que no sería necesario eliminarlos por completo.

Ahora se van a poder corregir vídeos en Youtube
Ahora se van a poder corregir vídeos en Youtube

Y aunque la herramienta si servía para hacer algunas correcciones, era muy general y, por lo tanto, no ofrecía a los generadores de contenido el resultado esperado.

De hecho, la herramienta, aunque detecta el error, genera cambios en el ritmo del vídeo, por lo general entre el audio y vídeo, y en consecuencia el contenido deja de ser funcional.

Pero ahora YouTube ha anunciado que buscan mejorar esta herramienta, pero han indicado que los creadores de contenido deben dar una explicación del porqué de la corrección y así los usuarios o consumidores del contenido la entiendan.

Con esta nueva herramienta los usuarios podrán ver una notificación, en la que se indica que el vídeo ha sufrido una modificación y podrán ver una explicación del cambio a través de un vídeo grabado por el creador del contenido.

'Correcciones' permitirá agregar esas ediciones de manera más fácil y aparecerán como tarjeta de información en la esquina superior derecha de un vídeo justo en la marca del tiempo en el que se haya hecho la corrección.

Un nuevo método que será sumamente para aquellos que llevan su canal de YouTube y que debían borrar los vídeos por completo cuando cometían algún error.