Quién no se ha visto apurado en algún momento porque la batería de su móvil está a punto de acabarse y necesita continuar utilizando el teléfono. Esos minutos no suelen dar para mucho y es habitual que la batería que con la recarga que consigas, el teléfono se te apague al poco tiempo.

Por eso, saber cómo cargar la batería más deprisa de lo habitual puede convertirse en un salvavidas que conviene conocer para los casos de apuro. Te mostramos cómo hacerlo con los siguientes trucos.

Siempre en enchufe

Poner a cargar el móvil a través del USB del coche es una mala práctica, al igual que tampoco debe conectándolo a un puerto del ordenador. Pero es que además de por el bien de la conservación del móvil, tampoco ayuda a que la carga se realice rápido. En ambos casos la batería del dispositivo tarda mucho más en cargarse. Por lo tanto, si se tiene poco tiempo para salir a la calle con el móvil con cierta carga, lo mejor es utilizar el cargador habitual enchufado a la red eléctrica de casa o del trabajo.

Apagado o modo avión

Otra ayuda para que la batería se recupere antes es activar el modo avión del teléfono, para así no recibir llamadas, ni utilizar el  wifi o los datos, ni cualquier notificación que nos llegue al móvil. Se calcula que la activación del modo avión acelera la carga alrededor de un 10%. Un aumento que será aún mayor si en lugar de recurrir a este método, realizar la carga con el móvil apagado. En todo caso, en las dos situaciones se recuperará más batería en el mismo tiempo que si el dispositivo está encendido.

Olvidar imitaciones

Son muchos los dispositivos que utilizan cargadores compatibles entre sí, no sólo los móviles o las tablets. Lo que ocurre es que a pesar de que casi todos sirven para cargar el móvil, el que viene con el propio dispositivo cuando se compra es el mejor tanto para que el móvil dure más como para que la batería llegue antes al 100% al cargarlo. Sobre todo en aquellos móviles que admiten lo que se conoce como cárga rápida, ya que no todos los cargadores están facultados para esta funcionalidad y si no se utiliza el adecuado, la carga será lenta.

Cargador móvilEs importante utilizar los cargadores originales a la hora de cargar los móviles

No a lo inalámbrico

Los sistemas de carga inalámbrica por inducción han mejorado mucho en prestaciones en los últimos años y son muy cómodos porque liberan al móvil de tener que estar conectado a un cable. Pero aun así, todavía no ofrecen la misma velocidad que los cargadores oficiales conectados a un enchufe de pared, por lo que se recomienda evitarlos cuando se tenga prisa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat