Bizum no hace sino darnos buenas noticias, la aplicación que se ha vuelto popular en toda España, ahora dispone de un nuevo aliado.
WhatsApp es la aplicación por excelencia de los españoles –al menos en cuanto a servicio de mensajería instantánea- y tendrá conexión con Bizum, lo cual hará más simple el envío de dinero.
Usuarios de BBVA los grandes beneficiados
Es muy probable que el servicio termine llegando a todos los usuarios que dispongan de alguna cuenta de banco, sin embargo; quienes hoy son clientes del banco BBVA, tendrán la oportunidad de ejecutar pagos dentro del propio WSP.
Sin embargo, para lograr esto, los usuarios necesitarán instalar un nuevo teclado en sus móviles. Es así como podrán disfrutar de este servicio.
Formato para enviar un Bizum desde WhatsApp
En el caso de que tengas interés de poner a funcionar esta aplicación de esta manera en tu dispositivo móvil, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
No tendrás que darte mala vida por poder instalar la app. Simplemente ingresa a Bizum, y en el apartado que diga “¿Quieres enviar dinero mientras chateas? Entérate aquí”. Al dar clic allí podrás acceder a bajar la aplicación.
Una vez descargada, te dará la opción de que actives el teclado en el móvil. Si has seguido los pasos, ahora podrías entrar a WhatsApp y enviar el dinero ¿De qué manera? Selecciona el chat de la persona a la cual quieres enviar el dinero, utiliza el teclado de BBVA en la parte izquierda del teléfono. Luego, la propia app te pedirá que ingreses el importe que deseas enviar.
Se te pedirá que confirmes la clave de acceso del banco y también un pin que recibirás a través de SMS.
Es importante destacar que el receptor del dinero también recibirá un mensaje para que pueda constatar que en verdad ha recibido el monto que habían acordado. Además, la función está disponible para quienes tienen BBVA, pero el dinero caerá en la cuenta de cualquier persona en particular, como sucede normalmente con Bizum.
Pareciera que el sistema Bizum cada vez gana más fuerza en España, su alianza con WhatsApp lo volvería casi inalcanzable ante la competencia.