Se llaman neoCK, son españoles, tienen despachos abiertos en Madrid, Barcelona y Badajoz y consideran que la neuroestimulación cerebral puede favorecer el aprendizaje de habilidades y optimizar procesos cognitivos. Por eso han desarrollado una herramienta propia que permite a cualquiera aprovechar las ventajas de esta técnica. Se llama Neurotraining.

neurotraining
 

Aumenta la concentración hasta en un 40%

La herramienta no es otra cosa que un estimulador eléctrico transcraneal que, combinado con una metodología pedagógica propia y empleando mecanismos eléctricos no invasivos, está testándose ya en la Universidad de Extremadura. Allí, gracias a Neurotraining, han sido capaces de potenciar las capacidades innatas de distintos estudiantes. Jesús Martín,  director ejecutivo de operaciones de la compañía lo explica: "mediante la aplicación de la neuroestimulación en áreas específicas del cerebro se puede mejorar la capacidad para absorber nueva información y formar nuevas conexiones. Las personas que usan Neurotraining aprenden más rápido y mejor".

Igualdad de oportunidades

El dispositivo de NeoCK abre un escenario en el que las innovaciones tecnológicas (y el acceso a ellas) condicionarán el devenir de los individuos. Así lo admite Jesús Martín, pero en la empresa ya tienen respuesta. Para ellos, aunque sólo la ética nos separe de un escenario en el que las innovaciones puedan promover situaciones de desigualdad, Neurotraining no va a fomentarlas: “sólo se aplica en procesos de aprendizaje que favorezcan la igualdad de oportunidades”. Así lo explica el propio Jesús Martín.