A menor ritmo del esperado porque, con todo, existen todavía factores que lastran su despegue, pero la matriculación de coches eléctricos e híbridos enchufables crece en España. Sólo en julio, el 10,7% de los coches que se matricularon estaban electrificados.

Notable incremento porcentual
Según datos de la AEDIVE, las matriculaciones de vehículos electrificados crecieron en un 39,2% en relación al año anterior. El porcentaje es el resultado de ponderar el crecimiento porcentual de turismos, furgonetas, quads y triciclos, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, vehículos industriales medios, autobuses y vehículos industriales pesados. Por categoría, loa mayores crecimientos fueron la de los autobuses (539%) y los industriales pesados (370%) y de los industriales medios (225%) aunque las ventas en lo que va de año son testimoniales en el global en lo referido a los tres casos (113 industriales pesados, 339 autobuses y 13 industriales medios). Los turismos, de los que se registraron 65.946 ventas, crecieron en un 49%.
Casi 30.000 eléctricos puros
De esos 65.946 vehículos electrificados vendidos hasta julio, 29.116 fueron eléctricos puros, lo que supone un 73% más que hace un año. ¿Implicarán cambios las ayudas al vehículo de pila de hidrógeno que ha activado el Gobierno? Queda, sin embargo, mucho trecho por recorrer aún hasta llegar al volumen de coches eléctricos que se desea desde el Ejecutivo.