¿Eres de los que tienen el router al lado de la tele? ¿Crees que así serás capaz de hacer que la señal llegue fácilmente a todos los aparatos que tienes en el salón y las estancias anexas? Pues te equivocas. En realidad, perjudicas la señal.

Router
 

¿Dónde es mejor instalarlo?

Si de verdad quieres disfrutar de la mejor conexión posible en todos los rincones de tu casa, la mejor solución es instalarlo en un espacio central de la vivienda. Si ese espacio es la sala de estar, perfecto, pero no elijas ubicarlo al lado de la televisión. ¿Por qué? Pues porque la televisión, como cualquier otro dispositivo electrónico, emite calor. Y el calor no es bueno para tu router: puede reducir su rendimiento y hasta bloquearlo.

Interferencias

Y ése, además, no es el único problema. Si tienes el router junto a la TV y conectas algún dispositivo Bluetooth​ a ésta, puedes sufrir interferencias en la señal, ya que los dispositivos Bluetooth utilizan frecuencias cercanas a las que usa el router. Por tanto, si tu comedor está en el centro de casa, perfecto, pero nada de instalar el router junto a la tele. Como mínimo, ubícalo a entre 1,5 y 2 metros de ésta.