Para nadie es un secreto que las compañías de gran poder, en ocasiones buscan aliarse para generar mayores ventas y eso es lo que han hecho iPhone y PlayStation.
Si eres de los que siempre soñó con usar el iPhone de turno como una consola para jugar a distintos videojuegos ¡Te decimos que PlayStation cumplió el sueño!
Sale al mercado el Backbone One
El mercado de los videojuegos en la nube sigue creciendo de forma rápida, y es por ello que inspirado en el mando Dual Sense de PS5, Sony ha tomado la decisión de crear un dispositivo que se conecta al Lightning de tu iPhone y te permitirá jugar con él.
Para producir este dispositivo, los de Sony se han inspirado en su propio mando Razer Kishi. Por supuesto, para que el mando te funcione, debes disponer de una consola de PlayStation 5, además de un producto que tenga sistema operativo iOS.
Si lo deseas buscar en cualquier página, debes colocar su nombre completo: Backbone One: PlayStation Edition.

¿Qué funciones puedo hacer con este mando?
El dispositivo es periférico, te permite jugar videojuegos por la vía streaming y además te permitirá ejecutar todas las funciones del PS Remote Play de PlayStation.
El objeto hereda la estética del DualSense de PlayStation, de hecho; tiene la capacidad de funcionar sin problema con los auriculares Pulse 3D, unos que también son parte de la firma japonesa.
Según las últimas informaciones, también podría funcionar para aquellos que quieran activar el juego a distancia con el PS4. Por supuesto, todo esto se hace con internet y funciona con los videojuegos que sean aptos para el dispositivo y se encuentren en la App Store, algunos de ellos son xCloud y el GeForce NOW.
Las diferencias que encuentras dentro de esta app, son muy pocas -un tema de gráficos acordes a la pantalla- y tendrá actualizaciones futuras de la PlayStation.
¿Ya se encuentra disponible en España?
De momento no, pero el Backbone One: PlayStation Edition saldrá a la venta muy pronto y dará un acceso al mismo tiempo en países como: Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y varios principales de Europa (España). El precio del producto es de unos 99 euros, y funcionará tan sólo con iOS.