Aún no se ha producido la presentación formal de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro pero ya se conocen imágenes y datos de los nuevos móviles de Google. La compañía norteamericana también ha confirmado que su nuevo chip personalizado para la serie Pixel 6 se va a  llamar Google Tensor.

Este lunes, Google ha compartido una vista previa de los próximos smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro junto con algunos detalles sobre el conjunto de chips. La compañía norteamericana también ha asegurado que la serie Pixel 6 estará disponible este otoño.

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro funcionarán con el nuevo conjunto de procesadores personalizados de la propia compañía al que han denominado Google Tensor. El gigante tecnológico afirma que su nuevo chip ha sido diseñado específicamente para los teléfonos Pixel.

Como ya se filtró anteriormente, Pixel 6 y Pixel 6 Pro vienen con un diseño que se aleja del antiguo diseño minimalista. El nuevo diseño trasero parece agresivo e insinúa lo que la compañía tiene reservado para sus usuarios. La compañía ha confirmado que Pixel 6 y Pixel 6 Pro vendrán en combinaciones de tres colores. Si bien ambos teléfonos parecen lucir un diseño de panel trasero de aspecto similar, la compañía dice que los teléfonos Pixel con más espacio sobre la barra de la cámara son los Pixel6 Pro y que se les puede distinguir así externamente.

Modelos Pixel 6

Al parecer el Pixel 6 Pro lllevará cámaras triples en la parte posterior, incluido un teleobjetivo con zoom óptico de 4x, una novedad para los teléfonos Pixel y que solo llevará el modelo Pro.

Esta es la primera vez que un smartphone Google Pixel llega con un chip diseñado por Google, llamado Google Tensor. La compañía dice que lo más destacado de esta novedad es que puede manejar la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático o machine learning más poderosos de Google directamente en el teléfono. Esta diferencia se notará en las cámaras y el reconocimiento de voz, entre otros aspectos. Los Pixel llevarán de serie Android 12 y un reconocimiento de voz mejorado.

La compañía afirma que el nuevo chip personalizado ayudará a Google a dar grandes pasos en los comandos de voz, traducción, subtítulos y dictado de voz.

En cuanto a la seguridad del hardware, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro están construidos con la mayoría de las capas de seguridad de hardware de cualquier teléfono de gama alta.

Por último, decir que Pixel 6 y Pixel 6 Pro se lanzarán al mercado este otoño, lo que podría significar que podríamos verlos enfrentados a la serie iPhone 13, sobre en lo que a las cámaras se refiere.