Es normal que te quedes sin señal en tu casa, por lo que es importante que sepas cuáles son las peores localizaciones de tu casa para hacer llamadas.

Estas localizaciones suelen ser los baños y las cocinas, debido a que cuentan con cañerías y hacen que la señal no pueda ingresar a estas habitaciones.

¿Por qué son estas las peores localizaciones de tu casa para hacer llamadas?

Todo se debe a que las redes móviles envían los datos, la conexión Wifi y el Bluetooth por el aire, además necesitan codificaciones y modulaciones para transmitirse por canales. Tecnología en la que se reserva una serie de bandas para poder usar las frecuencias de cobertura y velocidad.

Llamando en casa

Llamando en casa

Pero en este caso las paredes de una vivienda aportan un papel negativo para la transmisión de estas redes móviles. Ya que las ondas electromagnéticas tienen que atravesar una serie de materiales robustos.

Las habitaciones como los baños y las cocinas son las más conflictivas para poder hacer una llamada o conectarse a la red móvil.

Esto ocurre debido a que hay la presencia de neveras, cañerías, lavadoras, microondas y lavavajillas.

Este tipo de equipos afectan las ondas electromagnéticas debido a que cuentan con material metálico que no es compatible con las ondas y pueden ocasionar que estas se desvíen.

Aquellas paredes que cuentan con azulejos, acuarios y espejos pueden generar también problemas para que las ondas puedan atravesar de manera correcta y ofrecer una buena cobertura.

 

También puede afectar la posición geográfica donde se ha construido la vivienda, puede que en la ubicación el alcance de la señal no sea el óptimo.

Para poder solventar estos problemas de conexión lo más recomendable es que los repetidores de Wifi, dispositivos PLC y sistemas Mesh, sean colocados en las habitaciones en las que estos puedan emitir de manera óptima.

En algunas ocasiones también es necesario que se hagan actualizaciones del firmware del equipo o hacer cambios en los canales que se han usado, recurrir a los que estén menos saturados.

Estos son algunos de los métodos que te pueden ayudar a mejorar la comunicación en tu hogar, en todo caso ya sabes que debes evitar intentar comunicarte desde la cocina o el baño.